Incidentes entre la Policía y organizaciones sociales que cortaban la 9 de julio

UTEP se concentró frente al Ministerio de Capital Humano a la espera de ser recibido por Pettovello e impidieron el tránsito en la avenida.


Fuerte tensión se vivió frente al ex Ministerio de Desarrollo Social por una manifestación de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Polo Obrero y diferentes organizaciones piqueteras que provocó el corte de la avenida 9 de Julio.

Las agrupaciones anunciaron “una jornada de lucha” contra el Gobierno nacional alrededor del edificio donde funciona la actual Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, cartera que está bajo la órbita de Sandra Pettovello en el Ministerio de Capital Humano.

La marcha provocó un corte total de la avenida 9 de Julio, además de las calles Lima y Moreno y la circulación del Metrobus, por lo que desde el Ministerio de Seguridad reforzaron la presencia policial en la zona con un camión hidrante y el Grupo de Prevención Motorizado (G.P.M.). para proceder a aplicar el “protocolo anti-piquete”.

Según informó TN, la orden del órgano gestionado por la ministra Patricia Bullrich es la de “despejar las calles en menos de 15 minutos”.

Tras ello, Infantería avanzó sobre la avenida 9 de julio para despejar la zona con balas de goma y la utilización del camión hidrante. Las organizaciones sociales respondieron con piedras y una policía resultó herida. Por el momento al menos dos personas fueron detenidas.

Además, se prevé que un grupo de ellos planea trasladarse hacia las oficinas de ANSES para continuar el reclamo allí.

Desde el Gobierno de la Ciudad informaron que están intensificando el operativo con motos hidrantes y personal de Infantería. Aclararon que los refuerzos no llegaron antes porque lo acordado era que Pettovello reciba a los manifestantes para evitar que bajen a la calle.

Comments are closed.