Guillermo Francos: “Kicillof quiere todo lo contrario a un país en libertad”

El ministro del Interior sostiene que con la suba del impuesto inmobiliario rural, el Gobernador bonaerense “pondrá al campo en pie de guerra”.


En medio de la tensión por el llamado a la “rebelión fiscal”, el ministro del Interior, Guillermo Francos, arremetió contra el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y comparó la suba del impuesto inmobiliario con la resolución 125 de retenciones móviles durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Para Francos, el aumento del tributo “es una especie de 125, pondrá a todos  los empresarios del agro bonaerense en pie de guerra por un impuestazo de estas características”.

En diálogo con La Red, el funcionario nacional dijo que “nunca hubo un acercamiento” con Kicillof.

Difícilmente encontremos un punto de acuerdo, queremos un país en libertad, desregulado, mientras que Kicillof quiere lo contrario, alta regulación, altos impuestos, no vamos a ponernos de acuerdo con eso, es difícil conseguir que pueda acompañar este proceso”, lanzó.

Es que el gobierno de la Provincia presentó el proyecto de Ley Impositiva en diciembre a la Legislatura, donde Kicillof había determinado subas del Impuesto Inmobiliario Rural de hasta un 300%, que llevó al rechazo del campo. Luego, con acuerdo y apoyo opositor, el oficialismo logró consensuar un tope de aumento del 200%.

El problema parece estar en la letra chica de la Ley Impositiva. Es que el tope del 200% se aplica para las parcelas que tengan un valor de hasta $199 millones de base imponible. En tanto, no existe tope para las parcelas que superen esa base imponible.

Comments are closed.