Guillermo Francos recibe a legisladores del PRO y de la UCR para avanzar en Diputados

Luego del rechazo del DNU en el Senado, el Gobierno trabaja para aprobar el mega decreto impulsado por Javier Milei.


Minutos después de que el presidente Javier Milei alertara que la aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y de la Ley Ómnibus son “pre condiciones” para la firma del Pacto de Mayo, el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibía en sus despachos a diputados del PRO y espera por el radical Rodrigo de Loredo con la mira puesta en la Cámara Baja.

Tras el rechazo en el Senado, encabezados por el jefe de bloque, Cristian Ritondo, desfilaron por el Patio de Palmeras Diego Santilli, Silvia Lospennato, José Nuñez, Luciano Laspina, Silvana Giudici Damián Arabia.

A pesar del golpe en el Senado, en Casa Rosada aseguran que revertirán en resultado en Diputados porque “hay algunos avances”, y en eso trabaja el titular de Interior. “La vamos a ganar”, prometen fuentes de gobierno.

Lo cierto es que la vicepresidenta Victoria Villarruel disputó, en soledad, la negociación por los votos y solo alcanzó a juntar 25 de ellos contra los 42 negativos. Al respecto, por los pasillos de Balcarce 50 saben que se trataba de una tarea muy compleja, por lo que se esperanzan en el segundo paso legislativo donde -consideran- tienen mayor número de aliados.

Al día siguiente de la derrota, Francos, el delfín político de la administración, acompañado por el asesor presidencial y mano derecha del presidente Javier Milei, Santiago Caputo, buscan avanzar en las alianzas que permitan revertir el resultado y validar las reformas económicas y la reestructuración del Estado.

Comments are closed.