Temporal en AMBA: rige el alerta naranja del servicio meteorológico nacional y varios municipios sufrieron destrozos

Para estas zonas afectadas se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.


Luego de una jornada con un tremendo temporal en varias localidades del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó sus alertas por tormentas fuertes, que podrían incluir caída de granizo y ráfagas de viento.

De esta manera, rige este miércoles un alerta amarillo por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y el norte de la provincia de Buenos Aires; sur de Santa Fe; sur de Entre Ríos; centro y sur de Córdoba y este de San Luis.

Para la Ciudad y zonas del conurbano, el aviso sube a alerta naranja.

El organismo reportó que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Para estas zonas afectadas se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En este caso, de acuerdo con el SMN, “el área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Los destrozos sufridos en Campana

Una escuela de la localidad de Campana se le voló el techo y generó daños en varias casas de la zona, aunque no hubo heridos.

El hecho ocurrió a las 20.30 en la Escuela Técnica Nº 2, que se encuentra en el barrio Malvinas, donde se estaban dictando clases en el turno nocturno al momento en el que se desprendió parte de la estructura del establecimiento educativo.

Producto de este inconveniente, se vieron afectadas al menos seis viviendas en los alrededores, algo que generó más caos en una jornada que contó con caída de árboles y granizo de gran tamaño.

De acuerdo a lo que informó el director de la escuela, no hubo heridos. En el lugar trabajó Defensa Civil.

Según trascendió, se voló la mitad del techo de la escuela, precisamente en la zona en la que no estaban los alumnos.

El fuerte temporal en la ciudad de Campana generó graves destrozos. Muchos vecinos permanecían sin servicio eléctrico en la medianoche del miércoles. Si bien la empresa Eden dispuso un operativo especial para restablecerlo, las lluvias complejizó la tarea.

Comments are closed.