“No he cometido ningún hecho indebido”, expresó el exPresidente en medio del escándalo por la causa de los seguros.
En medio del escándalo por los contratos de seguros de ANSES, el expresidente Alberto Fernández defendió su gestión y ratificó su inocencia desde México, donde brindó una conferencia magistral en la universidad.
En diálogo con un medio de comunicación de aquel país, expresó: “Tengo la tranquilidad de que no he cometido ningún hecho indebido”.
Fernández se refirió a las acusaciones que se vienen presentando en su contra, entre las que resaltaron la del discurso del presidente Javier Milei en la ExpoAgro cuando adjudicó un consumo diario de champagne en los almuerzos de Olivos,aunque más tarde reconoció que el hecho era falso y pidió disculpas.
“Es la parte miserable de la política. Uno puede hacer política sin dañar ni ensuciar al otro”, señaló, y volvió a “agradecerle el gesto” a Milei por rectificar sus dichos
Por esa línea, continuó: “Quisiera que todos tuvieran la misma actitud. Allí (en Argentina) el peso de los medios y de las redes en las sociedades es muy fuerte. Se ha fortalecido el poder mediático y concentrado y es un enorme riesgo para la democracia”.
Para el exmandatario, “son tiempos que hay que pasar” y, en medio de las denuncias hacia su gestión y a funcionarios que habrían realizado contratos con allegados, volvió a defenderse: “Estoy para explicar todo lo que tengo que explicar porque tengo la tranquilidad de que no he cometido ningún hecho indebido”.
Alberto Fernández cuenta con dos imputaciones en la investigación por las irregularidades en la contratación de los seguros para darle cobertura a los jubilados y pensionados que tomaban créditos de la ANSES. Según los primeros indicios, funcionarios del Frente de Todos ofrecieron a amigos y allegados del mercado asegurador contrataciones con organismos. Junto al ex jefe de Estado fueron acusados un ex directivo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos y el ex titular de Nación Seguros), Alberto Pagliano.
El expresidente se encuentra en México, donde brindó una clase magistral en un seminario internacional sobre “Campañas Políticas en la Era de la Desinformación”, que se llevó a cabo entre 4 al 6 de marzo en el Centro de Ciencias de la Complejidad (C3) de la UNAM.