Ese tipo de boletos le significó un costo de $2.364 millones a la compañía.
A partir del jueves 1 de marzo, Aerolíneas Argentinas cancelará la acumulación de millas para funcionarios con pasajes pagados por el Estado.
Hasta esta nueva decisión de la empresa aérea de mayoría estatal, los pasajes comprados por organismos oficiales acumulaban millas para los funcionarios que viajaban con ellos, en actividades oficiales y luego, aprovechando los programas de beneficios de la compañía, usaban las millas acumuladas para uso personal.
De hecho, Aerolíneas informó que durante el año pasado se acreditaron cerca de 80 millones de millas a distintas personas que viajaron por la compañía con pasajes comprados por los tres poderes del estado.
Para la compañía esto representó un costo de más de $ 2.364 millones de pesos (cerca de US$ 2,7 millones) a valor de mercado solamente durante 2023.
“La decisión de la compañía se toma teniendo en cuenta que se trata de un beneficio que se origina en un pago proveniente del Estado, y que le genera una deuda en dólares al propio Estado”, explicó la empresa.