El ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña desembarcó ayer en el archipiélago y el Gobernador bonaerense salió a repudiar este acto en sus redes sociales.
La visita del ministro británico de Exteriores, David Cameron, a las Islas Malvinas generó varias reacciones en el arco político y uno de los que mostró su repudio en redes sociales fue el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.
A través de su cuenta de X, escribió: “Repudiamos la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, a las Islas Malvinas. Un acto de profunda provocación a la memoria de nuestros héroes que entregaron su vida”.
Repudiamos la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, a las Islas Malvinas. Un acto de profunda provocación a la memoria de nuestros héroes que entregaron su vida.
Seguimos reclamando de manera pacífica nuestros legítimos derechos soberanos… https://t.co/raHpAxc3NO
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 20, 2024
“Seguimos reclamando de manera pacífica nuestros legítimos derechos soberanos sobre el territorio de las Islas del Atlántico sur.”, agregó.
Asimismo, sentenció: “Es una cuestión de soberanía pero también de identidad para nuestro pueblo. No hay ninguna duda desde el punto de vista del derecho y de la historia que las Malvinas son y serán siempre argentinas”.