El vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó como un “fracaso” a las políticas públicas implementadas durante la última gestión.
El Gobierno nacional calificó como un “fracaso” las políticas públicas que accionó la administración de Alberto Fernández en salud, en medio de la invasión de mosquitos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En su habitual conferencia de prensa matutina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue consultado por la problemática que afecta a millones de ciudadanos porteños y del conurbano bonaerense.
“El Ministerio de Salud está en coordinación con las provincias especialmente con las que están más afectadas por el dengue”, indicó Adorni.
En esa línea, el portavoz del presidente Javier Milei cargó contra Fernández: “No queremos que se pierda de vista que gran parte de este problema se da por la responsabilidad que se tuvo en el fracaso o en las políticas de prevención que se han realizado durante el año pasado”.
“Esta tarea de prevención y difusión de qué es el dengue no estuvieron bien implementadas”, remató el economista y ex periodista.
Además, resaltó que el Frente de Todos se jactaba “de haber tenido como logro que Salud sea ministerio… Recordamos el cántico ‘tenemos ministerio’”. “Sin embargo, en la gestión, evidentemente el ministerio brillaba por su ausencia”, continuó.
Para rematar, Adorni argumentó: “Más allá de los factores climáticos, los mosquitos tienen un ciclo y las acciones para enviar los criaderos tienen que darse con anterioridad”.