Varios funcionarios le salieron al cruce a la ex vicepresidenta tras sus críticas a la nueva gestión de Javier Milei.
La exvicepresidenta, Cristina Kirchner, reapareció con un documento de trabajo en el que analizó y cuestionó la situación que enfrenta el Gobierno deLa Libertad Avanza.
Rápidamente, varios funcionarios del gabinete de Javier Milei salieron al cruce de la exmandataria con fuertes críticas.
Una de las primeros en expresarse tras conocerse la publicación de CFK fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien remarcó que “le falta de autocrítica de responsabilidad cívica, no sólo política, hacerse cargo del desastre”.
“Tiene el tupé de hablar como si no fuera culpable de nada”, lanzó, y sostuvo que “pareciera que ella nace a la política ahora para hacer un cuestionamiento y no se hace cargo ni responsable de los 20 años que lleva el kirchnerismo prácticamente en el poder en la Argentina, sacando los 4 años del presidente Macri”.
Para Francos, “llama la atención porque esta falta de autocrítica de responsabilidad cívica, ya no digo ni siquiera política, de hacerse cargo del desastre en que han sumido a la Argentina y tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada. La verdad que indigna y creo que en general a la gran mayoría de los argentinos les pasa exactamente lo mismo”.
Otros de los que arremetió contra la exvicepresidente fue el diputado nacional y aliado del Gobierno, José Luis Espert, quien catalogó de “bruta” a Kirchner y le lanzó filosos dardos.
“De la nueva aparición académica de la bruta de Cristina Kirchner, impacta lo que dice en pag 21 de su “paper” : la inflación NO es un fenómeno ni fiscal, ni monetario. Parece que un Nobel de Economía (1976), la experiencia mundial y la de la Argentina, no le alcanzan. Bruta”, escribió en la red social X.
Por la misma línea y a través del mismo medio, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cargó contra Cristina Kirchner.
“No puede con su genio, @CFKArgentina. Como esos criminales que regresan a la escena del crimen para gozar del desastre que dejaron, usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo”, aseveró.
Asimismo, expresó: “No importa. Vamos a arreglar este desastre, incluso con ustedes molestando y haciendo lo imposible para impedir el cambio.”
“Pero sepa que los argentinos de bien tienen muy en claro que usted, Cristina Fernández de Kirchner, no tiene ninguna autoridad moral para pedir explicaciones a este gobierno. Lo único que usted debería pedir son disculpas”, recalcó.