Hay más de 20 cuadras de fila a modo de respuesta a los dichos de la ministra de que iba a recibir “uno por uno a la gente que tiene hambre”.
Durante esta mañana manifestantes se concentraron frente al Ministerio de Capital Humano formando la “fila de la pobreza”, luego de los dichos de la titular de la cartera, Sandra Petovello, quien dijo la semana pasada recibiría “una por una a la gente que tiene hambre” para así evitar intermediarios en la entrega de asistencia.
Pasadas las 11 ya se pudo ver una extensa fila de alrededor de 20 cuadras, sin interrumpir el tránsito vehicular y a la espera de ser recibidos por Petovello. Al lado de ellos se dispuso un cordón policial con varios agentes uniformados para evitar cualquier tipo de inconveniente.
Además, en simultáneo se realiza protestas en delegaciones de la Secretaria de Niñez y Familia de todo el país, informó la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) a través de un comunicado.
“¿Tiene hambre la gente? Voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Vengan de a uno que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, había dicho la ministra en un particular hecho durante las manifestaciones frente al edificio la semana pasada.
En su habitual conferencia de prensa, al ser consultado sobre la concentración, el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que “la ministra no los va a recibir porque jamás los ha convocado”.
“Hay un grupo de personas allí en la puerta del Ministerio de Capital Humano. La Ministra jamás los ha convocado. Quien conoce a Sandra Pettovello sabe que jamás expondría a la gente a estar bajo el sol y bajo el calor durante tanto tiempo”, señaló.
Asimismo, sostuvo: “La Ministra el jueves intentó, en lo que sí fue una manifestación algo más espontánea, atender a cada uno de los que necesitaba algo. No lo logró, por supuesto, porque pretendía atender no a los gerentes, ni a los intermediarios, sino a la gente que verdaderamente tenía alguna necesidad insatisfecha y no quisieron hablar con ella”.
“La comida de los argentinos no está en discusión y por supuesto la comida de los más necesitados, y por supuesto que no es una variable de ajuste. Lo que sí lo es y lo será siempre son los intermediarios que hacen negocios con la pobreza”, concluyó.