Intentarán “mantener el control” de la movilización convocada por la izquierda.
El Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich ultima detalles para la activación del protocolo antipiquetes y despliega un megaoperativo de seguridad que intentará mantener el control de la movilización convocada por la izquierda.
Decenas de efectivos de las distintas fuerzas de seguridad permanecen apostados en las inmediaciones del Congreso para evitar desmadres en la protesta.
Carros hidrantes, numerosos agentes de la Gendarmería y la Policía Federal rodean el perímetro que contempla los accesos al Parlamento en lo que configura un megaoperativo, delimitado por vallas que separan a los manifestantes del Parlamento.
A partir del mediodía, organizaciones piqueteras y de izquierda convocan a una jornada de protesta en las inmediaciones del Congreso, en rechazo a la Ley Ómnibus que se tratará desde las 10 en la Cámara de Diputados.
Las distintas agrupaciones se darán cita a las15.30 y movilizarán al Palacio del Congreso, en contra del megaproyecto, al que califican como“un plan de ataque histórico contra los trabajadores” que será debatido hoy por los distintos bloques políticos.
Desde Unidad Piquetera, espacio convocante, reclaman además a las centrales obreras la convocatoria a un nuevo paro nacional.