“Es una persona de confianza del ministro Francos”, expresó el vocero presidencial.
El Gobierno defendió la designación de Daniel Scioli al frente de la Secretaría de Turismo y Deportes. y lo justificó diciendo que se trata de “una persona de confianza” del ministro del Interior, Guillermo Francos.
“Scioli es una persona de confianza del ministro Francos y en quien el ministro Francos confía para llevar adelante la tarea de secretario de Turismo”, indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
En su habitual conferencia de prensa, expresó: “El presidente Javier Milei, como lo hace con cada uno de sus funcionarios, apoya y confía en que los colaboradores eligen los mejores para ese lugar”, y agregó: “Nosotros le damos la bienvenida a las criticas y las respetamos siempre”.
Mientras se debate en el Congreso la Ley Ómnibus, el portavoz consideró que se trata de “el punto de partida hacia la libertad de todos los argentinos. “El norte está claro, siempre lo estuvo en relación hacia a dónde vamos. Veremos el resultado y cómo sigue su trámite legislativo cuando esté finalizado”, dijo.
Respecto del operativo de seguridad montado en las inmediaciones del recinto, Adorni sostuvo: “El vallado de seguridad está a cargo en parte por el Gobierno de la Ciudad y en parte por el ministerio de Seguridad de la Nación. De esta forma, evitamos cualquier tipo de desorden y garantizamos que sea una sesión en paz”.
Por otro lado, ratificó la meta de déficit cero para este año: “No es negociable, es la madre de todas las batallas. Cuando gastás más de lo que tenés, tenés que recurrir a la emisión monetaria o a endeudarte”.
“Nosotros no vamos a usar la máquina de fabricar billetes ni vamos a salir a pedir plata, porque eso puede derivar en una crisis inflacionaria como la que estamos o en una crisis de deuda”, continuó.
Por último, concluyó: “No va a ser negociable nunca, no sólo este año, nunca. La meta es innegociable y tenemos claro el norte, por lo que se van a acotar partidas y gastos hasta que la Argentina encuentre ese equilibrio”.