Conoce en detalle de que se trata el nuevo plan del Ministerio de Economía que busca fomentar el consumo.
El Ministerio de Economía lanzó oficialmente el programa “Cuota Simple”, el nuevo plan que reemplaza al “Ahora 12″.
Con una invitación a los bancos para que apoyen la iniciativa, detallaron que las facilidades de financiamiento que se establezcan serán otorgadas a través de entidades públicas o privadas que presenten servicios financieros que se adhieran y abarcará hasta 100 % del precio final, según la Resolución 7/2024 publicada en el Boletín Oficial.
Asimismo, en el escrito explican: “Créase el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado ‘Cuota Simple’, con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía seleccionados por la Autoridad de Aplicación. El programa regirá en todo el territorio de la República Argentina”.
De esta manera, la Secretaría de Comercio determinará las formas y tipos de financiamiento de la iniciativa, como así también analizará la evolución e impacto en los sectores productivos, “con el fin de decidir inclusiones o exclusiones que tengan por efecto el crecimiento y fortalecimiento del mercado interno”.
Además, determinará los plazos de vigencia del programa, mientras que la comercialización a través de Cuota Simple no se encontrará sujeta a la suscripción a otros programas del Estado Nacional.
Para el Poder Ejecutivo, la financiación es habitualmente instrumentada a través de las tarjetas de crédito, bancarias o crediticias, y por ello, dijo “resulta necesario invitar a las entidades financieras pertenecientes al sistema bancario oficial para que coadyuven con el logro de los objetivos del programa”.
Desde el Palacio de Hacienda se justificó el lanzamiento de esta iniciativa “atento a la grave situación económica y social recibida por el actual Gobierno”, y señalaron que “resulta necesario la implementación de políticas concretas destinadas a fortalecer la economía”.
En ese sentido, se destacó que el objetivo es “fomentar el consumo, la producción de bienes y servicios, atendiendo la optimización de las herramientas existentes al considerar los hábitos del consumidor”.
Con información de Noticias Argentinas