Armados y encapuchados, los delincuentes interrumpieron la transmisión en vivo y colocaron explosivos al conductor del programa.
Un momento de terror se vivió en un canal de la televisión de Ecuador cuando un grupo armado irrumpió en la transmisión en vivo para amenazar a los trabajadores.
La señal TC fue víctima de un ataque comando perpetrado por una banda compuesta de entre 8 y 10 personas encapuchadas, que tenían además los rostros cubiertos y portaban armas de fuego.
En la transmisión se pudo observar como este grupo criminal amedrentaba a los empleados del canal, quienes estaban tirados en el suelo mientras eran apuntados con dichas armas.
A su vez, las cámaras captaron el momento donde uno de los periodistas fue tomado por los terroristas para colocarle explosivos de diferente tipo dentro de su vestimenta.
Se sabe que los delincuentes exigieron, además, que todos los efectivos policiales se retiraran del lugar y parecían dialogar con el equipo técnico de la señal para que los provean de material para lanzar un mensaje.
Sin embargo, ante el hecho la Policía de Ecuador informó: “Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en GYE (Guayaquil) nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”.
[AHORA] Delincuentes asaltaron un estudio de televisión en Ecuador.pic.twitter.com/iI4wsLw7vn https://t.co/JDfVvXfcVl
— ElCanciller.com (@elcancillercom) January 9, 2024
Antes de cortarse, la transmisión duro alrededor de 15 minutos donde se pudo observar un ambiente de pánico total.