El presidente será acompañado a la Antártida acompañado por la canciller Diana Mondino, el ministro de Defensa, Luis Petri, y Rafael Grossi.
El presidente argentino, Javier Milei, tiene previsto viajar el próximo viernes 5 de enero a la Base Marambio, en la Antártida, para participar en un programa de control de la contaminación impulsado por Naciones Unidas.
La visita se produce tras la reunión que mantuvo Milei en Casa Rosada con Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), de la ONU. Durante el encuentro, el mandatario argentino se interiorizó sobre la agenda global y regional del organismo, así como sobre el proyecto de control de la contaminación en la Antártida.
El objetivo del OIEA es mantener el orden entre los intereses nucleares de los distintos países que tienen base en la Antártida, y a la vez proteger el continente blanco de la contaminación.
El presidente Milei viajará a la Antártida acompañado por la canciller Diana Mondino, el ministro de Defensa, Luis Petri, y Rafael Grossi.
El viaje partirá desde la base de Santa Cruz a bordo de un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Se espera que Milei pernocte en la provincia sureña y, si el viernes las condiciones son favorables, vuele a la Base Marambio.