El Gobierno deberá cumplir con el pago el próximo 10 de enero.
La Justicia de Estados Unidos rechazó el pedido de Argentina para prorrogar el plazo para presentar garantías por el caso de YPF y deberá pagar US$16.000 millones el próximo 10 de enero.
La jueza Loretta Preska firmó la resolución que indica que en caso de no cumplir con la fecha pautada desde el día siguiente, es decir el 11 de enero, podría desencadenar el pedido de embargos.
La postergación del pago millonario por la nacionalización de la petrolera YPF SA en 2012 fue solicitada en una apelación contra la sentencia del 15 de septiembre, al considerar que el mismo generaría graves dificultades.
En 2015, la empresa de servicios financieros y profesionales, Burford Capital, adquirió el derecho de reclamar el pago de Argentina.
El juicio multimillonario contra el Estado argentino es de 16.000 millones de dólares por “haberse quedado de manera indebida” con la mayoría accionaria de la empresa petrolera durante la presidencia de Cristina Kirchner.
La jueza del Distrito de Manhattan determinó que no le otorgará al país una prórroga de 30 días que había solicitado para presentar avales. Así, si el próximo 10 de enero, en 20 días corridos, no se presentan avales por el total del monto en cuestión, el demandante del juicio podría comenzar a pedir embargos contra el Estado.
Fuente: Noticias Argentinas