El Gobierno bonaerense se manifestó en contra del protocolo anti piquete de Bullrich

El ministro de Gobierno bonaerense Carlos Bianco anticipó que no adherirán a esa política: “Criminaliza la protesta”.


A horas de la primera gran manifestación contra la gestión de Javier Milei, el ministro de Gobierno bonaerense Carlos Bianco adelantó que la Provincia de Buenos Aires no aplicará el protocolo antipiquete impulsado por Patricia Bullrich, de cara a la movilización de este miércoles.

La semana pasada, el gobierno nacional anunció la implementación de un plan “antipiquetes” que denominó “Protocolo de Orden Público”, que apuntará a controlar los posibles cortes y movilizaciones en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

“Sé que hay contactos entre nuestro ministro de Seguridad y el de la Nación, como corresponde, son contactos institucionales y operativos”, dijo en declaraciones radiales.

No nos han solicitado que apliquemos el protocolo y no vamos a aplicar ese protocolo porque no estamos de acuerdo con las disposiciones, que entre otras cosas, creo que criminaliza en cierto sentido la protesta”, sostuvo.

Además, el ladero de Axel Kicillof cuestionó algunos puntos de lo pronunciado por Bullrich: “Por supuesto que las protestas tienen que ser con cierto orden, pero lo que han hecho sobrepasa un límite que hemos tenido en todos estos años de democracia. Recién escuchaba cuestiones de reconocimiento facial que hay que ver si están validadas en el marco de la normativa legal. Son cosas que habrá que analizar”.

Comments are closed.