Gita Gopinath, subdirectora Gerente del organismo monetario, se reunió con “Toto” Caputo para apuntalar la agenda económica de cara a la nueva gestión.
Durante su recorrida por Estados Unidos junto al presidente electo Javier Milei y previo al regreso a Buenos Aires, el futuro ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, junto al próximo jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunieron con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para discutir el programa a implementar desde el próximo 10 de diciembre cuando inicie la nueva gestión.
El encuentro fue encabezado por la subdirectora Gerente, Gita Gopinath, quien está muy involucrada en el programa argentino, junto con Rodrigo Valdés y Luis Cubeddu, los dos funcionarios que llevarán la negociación y el resto del staff.
Por primera vez desde el organismo mencionaron la necesidad “urgente” de discutir los planes para estabilizar la economía en Argentina. “Tuve un encuentro positivo con Nicolás Posse y Luis Caputo. Discutimos los complejos desafíos que enfrenta Argentina y los planes para fortalecer urgentemente la estabilidad. Nuestros equipos seguirán estrechamente comprometidos en el próximo período”, resaltó Gopinath en la red social X.
Según informó La Nación, además de la reunión con el FMI, Caputo tuvo una cita con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pese a que no hubo información oficial y desde el organismo indicaron que el presidente del ente financiero, Ilan Goldfajn, se encuentra camino a Dubai para la conferencia climática COP28.
Pese a que desde las fuentes oficiales de Milei sostuvieron que las reuniones fueron “protocolares”, lo cierto es que fueron un primer acto de gobierno, y las visitas de Caputo y Posse marcaron el puntapié de las negociaciones con el FMI para rediscutir el programa firmado por el gobierno de Alberto Fernández.
Con información de Noticias Argentinas.