Pese al cambio de gestión y en medio de las especulaciones que lo ubicaban dentro de Casa Rosada como parte del Gabinete, el exGobernador bonaerense mantendrá su cargo actual.
En medio de las especulaciones, Javier Milei ratificó a Daniel Scioli como embajador argentino en Brasil durante su gestión.
El dirigente de La Libertad Avanza anunció las designaciones luego de su viaje a Estados Unidos, donde se reunió con autoridades del gobierno de Joe Biden y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ayer, el jefe de Estado Alberto Fernández criticó que el actual embajador y afirmó que “cualquiera que haya trabajado” bajo su administración “le tiene que ser objetivamente imposible” hacerlo con el mandatario electo.
“No entiendo muy bien como se puede representar al gobierno de Alberto Fernández y al de Javier Milei del mismo modo. Y que no me vengan con que eso es representar a Argentina porque es falso. Son dos argentinas distintas”, remarcó.
Días atrás con los rumores ya instalados. el diplomático dijo estar dispuesto a pensar cómo puede “colaborar desde distintos lugares” con la administración entrante y abrió la posibilidad de seguir como embajador al afirmar que es un “hombre de Estado” que siempre va a “defender los intereses de los argentinos”.
En declaraciones radiales, Javier Milei confirmó a Gerardo Werthein como embajador en los Estados Unidos.