El exministro de Economía de Mauricio Macri habló de la coyuntura económica del país y la definió como “vertiginosa”.
El exministro de Economía de Mauricio Macri, Hernán Lacunza, analizó el armado del Palacio de Hacienda y aseguró que “sin ajuste fiscal, la motosierra no existe”.
Además rechazó la idea de vender YPF, una de las empresas estatales que el presidente electo Javier Milei planea privatizar cuando asuma su mandato.
“En realidad tienen que ser de 5% del presupuesto y 10% de intereses de Leliqs. Si no se hace va a haber una crisis, hay que hacerlo”, sostuvo.
“El presidente electo tiene dos activos importantes: tiene convicción en lo que quiere hacer, tiene buenas ideas en el punto de llegada con una economía abierta y un Estado más chico: eso lo tiene claro como nadie; la segunda virtud es este paso del dogmatismo al pragmatismo: la dolarización era una mala idea”, expresó.
A 17 días de que asuma la nueva gestión, el exfuncionario definió a la situación actual como “vertiginosa” y atribuyó esa condición a cierta “improvisación” por parte del equipo que llegará a la Casa Rosada, en particular, porque “el elenco y el programa económico” todavía no son de público conocimiento.
“Eso debería ser un activo público, ayudaría ganar tiempo y permitiría anteponer los proyectos de ley”, señaló.