“Otro inocente más que se cobra este gobierno que libera delincuentes y persigue policías”, expresó la excandidata a presidente.
La ciudad de Rosario vivió otra jornada marcada por la violencia generada a raíz del narcotráfico. El martes por la noche el policía Leoncio Bermúdez fue asesinado por sicarios que habían ingresado armados a la guardia del hospital provincial.
Cuando el efectivo quiso ver qué ocurría en el interior del establecimiento de salud fue atacado por cuatro personas.
Bermúdez tenía 42 años y se desempeñaba como subinspector de la Unidad Regional II de la Policía. Según trascendió, los sicarios tenían como objetivo liberar a Gabriel Guillermo Lencina, preso condenado por homicidios y que se encontraba internado en el lugar.
De todos modos, aún se desconoce si la idea era liberarlo o asesinarlo. La Agencia de Investigación Criminal aún trabaja para esclarecer el hecho.
Ante este panorama, varios referentes opositores salieron a criticar al Gobierno y a pedir más seguridad en Rosario, un reclamo que se reiteró a lo largo de todo el 2023.
“ABANDONARON ROSARIO. Otro inocente más que se cobra este gobierno cómplice de asesinos, que abandonó Rosario y a los rosarinos a la buena de Dios y que libera delincuentes y persigue policías. Con dolor lamento el asesinato del subinspector Leoncio Bermúdez”, expresó Patricia Bullrich por medio de su cuenta de X.
A su vez, la exministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri, prosiguió: “La lucha contra el narcotráfico y los sicarios tiene que ser implacable. Y eso es el cambio: la lucha sin cuartel contra estos asesinos hasta que no vean nunca más la luz”.