El abogado de la familia, Diego Pirota, adelantó que pedirán “la pena máxima” para los acusados.
A más de cinco años de la muerte de la periodista Débora Pérez Volpín, este miércoles comenzarán los alegatos, etapa en la que se afirma o niega la existencia de un hecho.
En ese sentido, el abogado de la familia Volpin, Diego Pirota, adelantó que pedirán “la pena máxima” para los implicados en la muerte de la comunicadora.
“Mañana son los alegatos, comienzan a las 9 de la mañana. En este juicio es distinto a lo que pasa. Ya teníamos la prueba del delito”, inició en diálogo con Arriba Argentinos.
“A lo que ya sabíamos se le agregaron más elementos. Fue sorprendente todo lo que se encontró. Lo que tocabas encontrabas pus”, agregó.
Y sumó: “Es abrumadora la prueba. La única solución es la condena. Esperamos en una semana tener una sentencia condenatoria. Vamos a pedir la pena máxima para los dos implicados”.
“El delito que se les imputa es el encubrimiento del homicidio. Lamentablemente no hay una pena máxima. Vamos a ir por ese lado. A la anestesista también pediremos pena máxima”, cerró en su entrevista con El Trece.
QUÉ LE SUCEDIÓ A DÉBORA PÉREZ VOLPIN
El pasado 6 de febrero, se cumplieron cinco años del fallecimiento de la exconductora Débora Pérez Volpín.
La periodista se había presentado al sanatorio La Trinidad de Palermo por fuertes dolores estomacales. A pesar de que se había tomado la decisión de hacerle una endoscopía, el tratamiento de Volpin tuvo que ser interrumpido por una crisis de saturación. Pese a las maniobras de reanimación, Débora terminó falleciendo.
A raíz de esa situación, se llevó adelante el juicio por mala praxis. Además, se acusó a Roberto Martingano, director de la entidad médica, por encubrimiento.
Además, la instrumentadora Miriam Frías, presente en el momento de la muerte de Pérez Volpin, está acusada de brindar falso testimonio luego de las declaraciones que dio en el primer juicio de este caso.