La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el mundo y llevar una alimentación sana resulta clave en su tratamiento.
La principal causa de muerte en el mundo es la Enfermedad Cardiovascular (ECV), que al afectar al corazón y los vasos sanguíneos produce el fallecimiento de 20,5 millones de personas cada año.
La Sociedad Interamericana de Cardiología informó que el 80% de las muertes prematuras por ECV podrían prevenirse con el cambio de malos hábitos por un estilo de vida que combine la alimentación saludable, el ejercicio físico y la baja en los niveles de estrés.
Sobre una dieta sana y, en particular, que pueda disminuir la tasa de probabilidades de contraer enfermedades de cardiovasculares, la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard asegura que “llevar una dieta saludable es la piedra angular del tratamiento y prevención de las enfermedades cardíacas”.
“Esto es fácil de entender, pero a veces difícil de implementar. No existe un plan de alimentación único que funcione para todos”, explicaron para luego destacar: “Teniendo esto en cuenta, la Asociación Estadounidense del Corazón actualizó en 2021 sus pautas dietéticas por primera vez en 15 años. En lugar de enumerar lo que se debe y lo que no se debe hacer con nutrientes específicos (como proteínas o grasas), las nuevas pautas, publicadas en la revista Circulation, se centran en patrones de alimentación saludables”.