Sin embargo advirtió que “no se sale con ajuste, sino con producción y trabajo”.
La ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos reconoció que hay una alta inflación, pero aseguró que de esa situación “no se sale con ajuste, sino con producción y trabajo”.
En diálogo con Futurock, señaló: “Esperamos que la matriz exportadora ya tenga mejores cifras el año que viene. La pandemia y la sequía inédita debilitaron mucho las reservas y eso impulsó la inflación”.
Por otro lado, afirmó que “el poder adquisitivo no es un problema de salario nominal, porque ha regido un sistema de paritarias libres. Lo que más afecta a los salarios es la inflación, que se debe a un desequilibrio macroeconómico”.
Asimismo, expresó: “Creemos que el desarrollo económico tiene que venir asociado a capacitación y formación para que los trabajadores accedan a mejores salarios”.
En relación a la actualidad del país, destacó algunas cuestiones. Entre ellas, el hecho de que “no solo estamos en un máximo histórico de ocupación, sino en un máximo de trabajadores capacitándose, sobre todo en los colectivos más vulnerables, que son más de 450 mil”.
Por último se refirió a la propuesta reciente de la CGT de que tanto Sergio Massa como Javier Milei expliquen las reformas laborales que tienen en mente.
“Para mí la CGT quiso hacer públicos estos puntos para reinstalarlos en el debate, y además tiene un motivo político, mostrar un movimiento obrero unificado”, concluyó “Kelly” Olmos.