El diputado de UxP aclaró que tuvo “tres intercambios” con el agente inorgánico pero que nunca le pidió ni le compró información.
El diputado nacional por Unión por la Patria (UxP), Rodolfo Tailhade, negó estar involucrado en la causa de espionaje y aseguró que no conoce al agente inorgánico Ariel Zanchetta.
En esa línea advirtió que la investigación es parte de “una operación para descalificar el juicio político” contra los jueces de la Corte Suprema.
Tras el escándalo que se desató en torno a su presunto vinculo con Zanchetta, explicó: “Tuve tres intercambios con esta persona, a quien no conozco, no tengo la menor idea de quién es, nunca le pedí información y mucho menos le compré información”.
“Solamente tuve un contacto cuando un compañero me dijo que lo atendiera, que era un periodista de Junín”, aclaró el legislador para luego afirmar: “No era muy serio el muchacho, así que no le di bola”.
Tailhade comentó que Zanchetta primero le escribió para ofrecerle el listado de causas en las que está involucrada la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió; luego para decirle que tenía “algo interesante” sobre el senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez.
La última conversación fue en diciembre de 2022, donde el agente le envió el link en el que se habían subido los chats del escándalo del viaje de miembros de la Justicia, funcionarios porteños y directivos mediáticos a Lago Escondido.