“Mucho tiene que ver su conducta”, aseguró el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni responsabilizó a los hinchas de Boca por los disturbios en Río de Janeiro, Brasil.
Luego de que familias y jóvenes hinchas del “Xeneize” fueran emboscados por la barra del Fluminense, con quien disputarán el último partido del torneo internacional, y tras la dura represión policial que se vivió en las playas de Copacabana, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof sostuvo que el episodio “no tiene que ver con la esencia del fútbol” sino con “la conducta de la gente”.
“Esa creencia de que porque soy simpatizante de un club y en la cancha voy, digo lo que quiero y me comporto como quiero lo puedo hacer afuera”, argumentó en una entrevista radial.
En la misma línea, recordó: “Hace mucho tiempo atrás, venía de un viaje desde Estados Unidos, en el que también viajaba la barra de Boca. Embarcábamos en Washington, y estaba muy fresco todo el recuerdo del 11 de septiembre por lo que la seguridad del aeropuerto era muy estricta. La barra pasó adelante mío en silencio, la cabeza baja, nadie dijo nada. Pusieron un pie en la Argentina, y ya en la fila de migraciones cambió la cosa, era vergonzoso”.
“Eso es parte de una cultura que no tiene explicación”, sostuvo, indignado, el ministro de Seguridad.
CRÍTICAS A MILEI y ELOGIOS A MASSA
El Ffuncionario de Axel Kicillof dio su punto de vista acerca de la campaña electoral de cara al balotaje del 19 de noviembre.
“La veo rara, esta suerte de alianza, no sabemos si es eso o sumisión de uno de los dos candidatos”, expresó en referencia al economista Javier Milei.
A su vez, ironizó: “Se ha desdibujado todo, ya no se sabe quién va al balotaje, si Milei o Macri, si Macri es el jefe de Milei, es como explicar un corso a contramano”.
“La idea de poner a Sturzenegger al frente del BCRA termina de destruir al candidato, hay que acordarse que él lo puteaba a los cuatro vientos por la bomba que puso con las leliqs”, aseguró.
“Lo de Milei es una motosierra que nunca vi con cadena, hay que estudiar la gestualidad de los candidatos, lo vi revolearla por todos lados pero nunca tenía una cadena, es todo una gran farsa, se le cayó la careta”, sumó.
Además elogió la perfomance de Sergio Massa: “Del otro lado, hay un candidato enfocado, trabajando a destajo para equilibrar una Argentina que luego de la crisis de la pandemia la sequía, la crisis en las comodities que produjo la guerra entre Rusia y Ucrania dejó a la Argentina en una posición de debilidad”.