Con claras diferencias marcadas en sus discursos, los candidatos comenzaron a jugar políticamente de cara al balotaje que se avecina en noviembre.
Luego de las elecciones generales celebradas este domingo 22 de octubre en la República Argentina, los candidatos que participarán del balotaje durante el mes de noviembre salieron a brindar sus discursos en sus respectivos búnkeres. Por un lado, Sergio Massa volvió a hacer hincapié sobre la posibilidad de formar un “Gobierno de unidad”, mientras que Javier Milei hizo énfasis sobre la “batalla” que deberán librar “los argentinos que quieren un cambio, contra el kirchnerismo”.
El primero en salir a hablar fue el postulante de la Libertad Avanza, que le lanzó un guiño a los votantes de Juntos por el Cambio, con el objetivo de buscar apoyo político de cara al 19 de noviembre. “Estamos frente a un hecho histórico. Esto es gracias a las sociedad por empujar con todas sus fuerzas de la libertad. Venimos a disputarle el poder al kirchnerismo que es lo más nefasto que dio la democracia moderna”, empezó desde su búnker en Avenida Córdoba y Maipú.
Y siguió: “Este Gobierno de delincuentes quiere hipotecar el futuro de los argentinos. Vengo a dar por terminado el proceso de agresión. Vengo a barajar y dar de nuevo para terminar con el kirchnerismo. Es lo peor que le pasó a la Argentina”. “No podemos permitir que el kirchnerismo siga destruyendo nuestras vidas. La elección es muy clara: o cambiamos o nos hundimos”, agregó.
Y sumó en sus mensajes hacia Juntos por el Cambio: “Todos los que queremos un cambio debemos trabajar juntos para terminar con la corrupción y con los privilegios de la casta política”.
Por su parte, Sergio Massa enfatizó en la necesidad de construir un Gobierno de unidad nacional. “Estoy convencido de que no es un país de mierda, es un gran país y lo voy a poner en el lugar que se merece”, subrayó al respecto.
Además, prosiguió: “Como presidente no les voy a fallar”. Por otra parte, y pensando en el balotaje, le habló directamente a las personas que no fueron a votar: “Voy a convocar a los mejores, sin importar su fuerza política”.
“Quiero decirles porque sé que muchos de esos que nos votaron son los que más están sufriendo: no les voy a fallar. Sepan que como presidente desde el 10 de diciembre no les voy a fallar. Quiero esta noche también hablarle a los argentinos y argentinas que fueron al cuarto oscuro, pero votaron en blanco”, subrayó.
Con el 96,51% de las mesas escrutadas, el ministro de Economía sacó el 36,55% de los votos. Por detrás aparecen: Javier Milei (30,06%), Patricia Bullrich (23,85%), Juan Schiaretti (6,84%) y Myriam Bregman (2,68%).