Pantallas en las estaciones de transporte público muestran tarifas sin subsidios y genera polémica

En las mismas se muestran diferentes montos dependiendo del vencedor en las elecciones generales.


En los últimos días, desde el ministerio de Transporte se decidió que las personas podían renunciar al subsidio otorgado por el Gobierno y pagar por viajar en tren y colectivo montos muy superiores al precio habitual.

Según se aclaró, esta medida era para visibilizar el “esfuerzo del Estado” para ayudar a las personas en el día a día, pero también demostrar qué sucederá si gana en las elecciones Javier Milei, candidato que afirmó que privatizará completamente el transporte.

Esta mañana las personas se encontraron con carteles que indicaban los valores de los trenes con tres tarifas según si las elecciones la ganaba Massa, Milei o Bullrich.

En la misma, se observaba que la “tarifa trenes Massa” era de $56,23, mientras que la de Milei y Bullrich $1100, es decir, sin los subsidios del Estado.

Rápidamente, la candidata de Juntos por el Cambio respondió contra estos carteles por medio de su cuenta de X.

“Pasaron todos los límites. ¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa? Dan vergüenza ajena”, sostuvo la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.

Al respecto, prosiguió: “Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo vamos a terminar con esto”.

Por lo pronto, desde el Gobierno desmintieron que la movida haya surgido por parte de ellos y lo atribuyeron a una cuestión de los gremios ferroviarios.

Comments are closed.