Las visitas oficiales del Presidente en el extranjero incluyen actividades en India, Cuba y Estados Unidos.
A pocos meses de finalizar con su gestión, el presidente Alberto Fernández se muestra alejado de la campaña y atravesará el último tramo de su administración, que culmina el 10 de diciembre, recorriendo cumbres internacionales alrededor del mundo.
El mandatario tiene confirmada una serie de visitas al exterior que lo distanciarán de la agenda de campaña de los candidatos que se consagren el 13 de agosto rumbo a los comicios definitivos de octubre.
Las visitas oficiales de Fernández en el extranjero incluyen actividades en India, Cuba y Estados Unidos.
Desde el entorno del jefe de Estado detallaron a Noticias Argentinas que el mes que viene participará de la Cumbre de Líderes del G20 (en India), dará su último mensaje ante la Asamblea General de la ONU (en Estados Unidos) y asistirá a la Cumbre del G77+China (en Cuba).
Además, Fernández prevé asistir el 11 de septiembre a Chile, para cumplir con su par Gabriel Boric, quien lo invitó a los actos en repudio del golpe de Estado de Augusto Pinochet. En tanto, se espera que responda a la invitación del mandatario chino, Xi Jinping, fechada para el 17 y 18 de octubre, en el marco del II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.
Otro de los viajes en los que resta confirmar asistencia es a Johannesburgo, que será sede de la cumbre presidencial de los BRICS -el grupo que reúne a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-, a la que el Presidente argentino está invitado y que se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de agosto.