“Que Cristina esté proscripta y perseguida judicialmente son dos cuestiones centrales para comprender lo extraña y particular que es la elección”, afirmó el Gobernador Bonaerense.
Axel Kicillof vaticinó que Sergio Massa va a ser el ganador de las próximas elecciones presidenciales. Si bien no quiso anticipar a quién va a votar en la interna de Unión por la Patria, sí adelantó que para él el vencedor será el ministro de Economía.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, y precandidato para la reelección, señaló:“Hemos llegado a una propuesta electoral potente, que expresa diferentes opiniones, pero que tiene una claridad muy fuerte respecto de qué queremos para adelante y qué tenemos que defender”.
Además, criticó la campaña de Juntos por el Cambio. En diálogo con TN, destacó que ofrecen “amenazas en lugar de promesas”.
Por otra parte, expresó que el aparato mediático busca mostrar “las cosas que andan mal, no andan o todavía no están resueltas en la provincia, que es tan fuerte, y tan poderosa como la inclinación por no mostrar lo que sí se hace y lo que funciona mejor”.
En este sentido, subrayó que es lo inverso a lo que sucedió con maría Eugenia Vidal. “A Vidal la acompañaba un sistema mediático diciendo que la Provincia estaba muy bien y que todo era un paraíso y en la realidad se veía otra cosa”, destacó Kicillof.
A su vez, dialogó sobre la particularidad de estas elecciones. “El hecho de que Macri renunciara a su candidatura, que lo hizo porque no tenía votos, y que Cristina esté proscripta y perseguida judicialmente son dos cuestiones centrales para comprender lo extraña y particular que es la elección”, afirmó.
Por último, habló sobre las últimas negociaciones con el FMI. “El Fondo es un condicionante para mejorar parámetros distributivos. El plan del fondo es muy mal plan y por otro lado considero que para determinados vínculos de sectores concentrados de la economía, porque hay que marcar que la economía Argentina está tremendamente concentrada, en los sectores de consumo masivo”, concluyó.