Ignacio Torres obtuvo el 35,71% de los votos contra el 34,11% de Juan Pablo Luque, en una elección muy reñida. Ante el ajustado resultado, Luque anunció que esperará el conteo de la Justicia electoral.
Durante el pasado fin de semana se llevaron adeltante las elecciones en la provincia de Chubut. Ignacio “Nacho” Torres de Juntos por el Cambio se impuso con el 35,71% de los votos ante el candidato peronista Juan Pablo Luque (34,11%).
Si hay algo que caracterizó a esta votación fue la paridad que hubo entre ambos en lo que fue la elección más reñida hasta el momento. A pesar de que no es una provincia que tenga mucha importancia a nivel nacional, representa solo el 3% del padrón electoral, la relevancia la adquirió por lo pareja que fue.
De hecho, Juan Pablo Luque aún no reconoció la derrota y esperará al conteo definitivo de la Justicia electoral para que determine quien fue el ganador.
Esta elección, a su vez, se dio luego de que en la semana Luque haya denunciado ataques en su contra promovidos por la oposición, es decir, Juntos por el Cambio. Los incidentes se dieron luego de una recorrida que el candidato realizó por Trelew en donde fue “echado” tras haber recibido disparos y piedras.
Bullrich y Larreta acompañaron a Torres
En medio de sus disputas internas, los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se mostraron juntos en el triunfo histórico de Ignacio Torres en Chubut. “El 13 (de agosto) lo discutimos con Larreta, pero por ahora tranquilos”, afirmó Bullrich al hablar en el búnker de Torres en Trelew.
Mientras los militantes hinchaban por uno y por otro con distintos cantitos, la exministra de Seguridad insistió: “El 13 discutimos con Larreta y veremos quién gana”.
En ese momento, él estiró el brazo para tocar el de ella y ambos sonrieron, en momentos donde el público festejó.
“Sea quien sea que gane nos comprometemos con Chubut a hacer un acuerdo de gobernabilidad”, aseguró Bullrich.
“No sé si va a ganar Horacio o voy a ganar yo, pero vamos a lograr un cambio, vamos todos juntos, vamos adelante”, agregó la postulante del PRO.