Referentes de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza se manifestaron en contra de la decisión del intendente Gustavo Gennuso de quitar el monumento.
La Ciudad de Bariloche está siendo testigo de una disputa entre el oficialismo y la oposición por el traslado del monumento de Julio Argentino Roca.
El intendente Gustavo Gennuso decidió quitar la estatua del Centro Cívico de la ciudad rionegrina y varios referentes opositores salieron al cruce.
Uno de ellos fue Javier Milei, quien catalogó esta acción como un “símbolo de la decadencia”. Además, por medio de su cuenta de Twitter, continuó: “En nuestra Argentina vamos a enarbolar orgullosos los símbolos de aquellos que hicieron grande este país”.
En la misma línea que el precandidato a presidente por La Libertad Avanza se manifestó José Luis Espert. “¿Qué le pasa a esta gente? Si no fuera por Roca, serían chilenos. Tarados de estudio”, señaló.
Ricardo López Murphy, por su lado, expresó: “Hay que ser inepto, burro, y anti Patria, para deshonrar la figura de Julio Argentino Roca, prócer, conquistador de nuestra Patagonia e impulsor de la modernización del Estado. Repudio rotundamente esta muestra de desagradecimiento e ignorancia supina”.
Franco Rinaldi, a su vez, propuso cambiar todo lo que se llame Néstor Kirchner por Julio Argentino Roca. “Un día, no muy lejano, todo lo que se llame Néstor Kirchner lo renombraremos Julio Argentino Roca y todo lo que se llame Rodolfo Walsh será rebautizado con el nombre de Jorge Luis Borges, quien nunca perteneció, ni simpatizó con ninguna organización terrorista”, publicó.
Por lo pronto, Horacio Rodríguez Larreta ni Gerardo Morales se manifestaron al respecto. Patricia Bullrich se limitó a compartir el posteo de López Murphy y Mauricio Macri a difundir una nota periodística que hablaba de esa temática.