“¿Vamos a pedirle otro préstamo al FMI? Seamos realistas, los argentinos tenemos que hacer los deberes”, señaló el precandidato a presidente.
Horacio Rodríguez Larreta se mostró en contra de la propuesta de Patricia Bullrich para solucionar los problemas económicos que tiene la Argentina.
“El Blindaje lo hizo De la Rúa, ¿cómo vas a repetir eso? ¿Vamos a pedirle otro préstamo al FMI? Seamos realistas, los argentinos tenemos que hacer los deberes”, subrayó en diálogo con CNN Radio.
Además, continuó: “Hay un enorme desorden económico, con parche tras parche y una inflación descontrolada, además a los jubilados no les alcanza para comer y la gente con trabajo formal aún es pobre. Pero la contracara es la esperanza y se sigue apostando por el país, como el campo, las empresas biotecnológicas de punta que hay en Rosario o el distrito económico de Parque Patricios y el mundo necesita de productos argentinos. Veo argentinos con mucha polenta y energía”.
Por otra parte, enfatizó en la importancia de aprobar reformas de forma adecuada y no como se hizo en el 2017. “Aprobar reformas importantes como se aprobó en diciembre de 2017 no sirve. La consecuencia después de eso fue que la oposición no acompañó ninguna ley de ahí en más. Se necesita la construcción de una mayoría sólida”, argumentó.
A su vez, Rodríguez Larreta expresó cuáles son las principales medidas que piensa tomar en caso de ser elegido como presidente.
“Estamos trabajando en la redacción de nuevas leyes y presentaremos alrededor de 300 desde el primer día. No hay tiempo para improvisar y la Argentina necesita un cambio urgente”, aseveró.
“No pongo en duda por un minuto el derecho a la indemnización, lo que hay que modificar es esta bola de nieve de punitorios. Esto se modifica desde el Congreso y en este tema en particular están todos de acuerdo, incluidos los gremios”, continuó sobre esta temática.
Por último, el precandidato a presidente dialogó sobre el cepo. “Acá no es cuestión de bajar la inflación y nada más, vamos a implementar un plan de desarrollo para el país. No se puede sacar el cepo desde el primer día, eso no existe. Hablémosle en serio a la gente”, concluyó.