El precandidato presidencial sufragó negativamente en dos proyectos: la eliminación de la “Fe de vida” y un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA.
Luego de votar en contra de los proyectos de Fe de Vida y de un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, el precandidato presidencial Javier Milei solicitó modificar su sufragio pero su pedido fue rechazado por el oficialismo. Le recomendaron estar “más atento”.
A través de una nota dirigida a la Presidencia de Diputados, el economista libertario intentó modificar de negativos a positivos sus votos en los proyectos de “Trámite de Fe de Vida para jubilados” y de “Día de Duelo Nacional, el 18 de julio en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA”, que fueron discutidos el pasado 5 de julio en el recinto.
“Solicito cambiar el sentido de mi voto y dejar asentado mi voto afirmativo en relación a esos dos expedientes. Ratifico mi desacuerdo con respecto al tratamiento y aprobación acelerada en modalidad ‘paquete’ de diferentes expedientes dentro del recinto de la Cámara, y espero se considere”, cerró.
Por su parte, la Presidencia de la Cámara aclaró que “se puede sumar una observación en el acta por auditoría, pero no modificar el sentido del voto”.
Tras la polémica, la explicación llegó por Victoria Villarruel, que escribió en sus redes sociales: “A las 12 de la noche metieron un paquete de 8 proyectos y en 5 minutos pretendían que sin saber de qué trataban votemos. Con Milei votamos no. No votamos sin leer ni analizar las leyes que declaran u obligan al pueblo argentino”.