En una reunión que mantuvieron durante la jornada de ayer, los mandatarios pidieron “colaborar en el escrito del programa de gobierno”.
La fórmula presidencial encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y secundada por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, recibió este miércoles el respaldo formal de los gobernadores peronistas que fueron clave para la lista de consenso.
Con la presencia del ministro del Interior y precandidato a senador, Eduardo “Wado” de Pedro, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, el binomio participó de un encuentro en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el comienzo de la campaña electoral.
La fórmula presidencial sumó así una nueva foto de peso para la campaña, doce días después de oficializar la lista.
Los gobernadores peronistas llevaron adelante su habitual cumbre que en este caso tuvo al titular del Frente Renovador y al santafesino en el centro de la escena.
Durante el encuentro también se confirmó que De Pedro será el jefe de campaña de Unión por la Patria rumbo a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, en que la deberán competir en la interna contra Juan Grabois y Paula Abal Medina.
Estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Zillioto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Raúl Jalil (Catamarca), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Analía Rach Quiroga (vice Chaco) y Antonio Marocco (vice Salta) por Zoom.
Rossi reveló que el encuentro hizo eje en las políticas públicas llevadas adelante en las provincias, y destacó el rol de los gobernadores en el “alumbramiento de fórmula de síntesis, con apoyo mayoritario” que compone.
Con foco en la gestión y en potenciar la unidad, Massa trabaja para conseguir el respaldo de todos los sectores y los gobernadores, que arrastran votos necesarios en el interior, conforman una fracción importante que deberá además trabajar en adecuar la campaña a sus realidades.