El líder del PRO acompañó las propuestas del candidato a intendente de la capital provincial.
El ex presidente Mauricio Macri viajó a Córdoba para acompañar al candidato a intendente de la capital provincial de Juntos por el Cambio, el radical Rodrigo de Loredo.
Las elecciones en la ciudad de Córdoba están previstas para el 23 de julio y en esa elección De Loredo va en fórmula con la referente del PRO, Soher El Sukaria.
Luego de la derrota provincial de Luis Juez, Macri volvió a hacer pie en la provincia y compartió varias actividades con los postulantes del PRO.
Una de ellas fue un truco con Willy Magia, famoso por videos en la previa de los partidos de Belgrano, a quien el ex presidente ayudó a hacer aparecer un asado.
Macri acompañó las propuestas de De Loredo, en particular su idea de que la Provincia traspase a la Ciudad 10.000 agentes de policía, equipamiento y presupuesto.
“Me parece muy buena, buenísimo realmente que los cordobeses tengan su propia policía, que esté más cerca el control de la policía en manos del intendente, que está más cerca que el gobernador de sus ciudadanos. En la Ciudad de Buenos Aires funcionó y la tuvimos que hacer solos porque el kirchnerismo no aceptaba el mandato constitucional de traspasar a una policía”, subrayó Macri.
El ex presidente sostuvo que la propuesta es buena en base a los resultados logrados en CABA: “Espero que el gobernador acepte traspasarle a la policía para que Rodrigo pueda hacerse cargo y que la ciudad recupere la tranquilidad”.