Los fiscales del caso dieron una conferencia de prensa y explicaron que la acusación más dura fue para el clan Sena.
La Justicia de Chaco pidió la prisión preventiva de los siete acusados del femicidio de Cecilia Strzyzowski, caso que sigue estremeciendo al país.
En ese sentido, los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez dispusieron imputarle a César Sena, pareja de la víctima, el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo y concurso premeditado de dos o más personas en un contexto de violencia de género (femicidio)”, mientras que a sus padres -Emerenciano Sena y Marcela Acuña- se los tilda de “homicidio agravado por el concurso de dos o más personas”.
A Emerenciano Sena y Acuña los acusaron de “homicidio agravado por el concurso de dos o más personas”.
En tanto, Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González, junto al casero Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso fueron imputados por “encubrimiento agravado”.
“Quiero señalar algo muy brevemente y es que desde la creación de este equipo se trabajó a destajo desde tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la noche. Son 1.500 fojas en el expediente, del cual se sigue trabajando y se van a seguir incorporando más, con pruebas y testimonios”, sostuvo el Procurado General adjunto Hugo Miguel Fonteina.
Asimismo, indicó: “Acompañamos el dolor y tenemos la misma indignación, lo que motoriza en traer y llevar justicia. Lo vamos a hacer en esta etapa penal preparatoria y también en el juicio por jurados”.