“Son parte de los gajes del oficio”, sostuvo el intendente de Vicente López.
La izquierda impugnó la candidatura de Jorge Macri a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por Juntos por el Cambio, a 34 horas de vencido el plazo para presentar las listas.
La presentación la hizo Vanina Biasi, la postulante a alcaldesa por el Partido Obrero (PO) – Frente de Izquierda (MST), que lidera Gabriel Solano en las internas del Frente de Izquierda (FIT).
Vanina Biasi denunció en el sitio del PO que “Jorge Macri no cumple con los requisitos para presentarse en la Ciudad de Buenos Aires. Su salto de ser intendente de Vicente López a candidato a jefe de gobierno en CABA es completamente ilegal y una trampa inadmisible”.
Y sumó en su cuenta de Twitter: “Si no puede reelegirse en un distrito se presenta en el de al lado”.
Luego, la aspirante a suceder a Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra Mauricio Macri: “Todo este mamarracho tiene un responsable y es Mauricio Macri que lo mandó a la Ciudad a recuperar la caja para la familia”. En este punto, comparó las críticas de diversos referentes de JxC ante la reiteradas reelecciones de ciertos gobernadores”.
“Denuncian feudalismo en las provincias y hacen lo mismo en la Ciudad. Larreta, Lousteau y Carrió son cómplices porque avalaron la presentación”, dijo.
LA RESPUESTA DE JORGE MACRI
Macri hizo referencia a la medida: “Los muchachos del Partido Obrero… parece que los que más lío hacen cada vez que vienen a la Ciudad tienen ganas de que yo no llegue, pero bueno, está bien. Son parte de los gajes del oficio”.
El referente del PRO esgrimió que se siente “tranquilo” y que responderá a la impugnación donde corresponde. “Son los que actúan de las maneras más violentas. Porque yo no tengo problema con la manifestación, pero una cosa es el reclamo social y otra los que generan violencia. Y los muchachos del Partido Obrero son de los más complicados cada vez que marchan”.