Ocean Gate: Estados Unidos confirmó que “detectó sonidos” en el lugar donde desapareció el submarino

La oficina norteamericana dio la esperanzadora noticia en medio de la desesperada búsqueda del sumergible.


Días atrás desapareció un submarino turístico con cinco tripulantes a bordo mientras emprendía la misión de observar los restos del Titanic.

La embarcación, de repente, dejó de emitir comunicaciones y no regresó en los plazos establecidos. Por esta razón, comenzó una ardua tarea para localizar al sumergible en una batalla a contrareloj para no exceder el tiempo de autonomía de oxígeno.

Por lo pronto, luego de varios días sin novedades, recientemente la Guardia Costera de los Estados Unidos informó que “detectó sonidos” en la zona en la que el submarino desapareció.

“Una aeronave canadiense P-3 detectó sonidos submarinos en la zona de búsqueda”, comentó en Twitter la oficina norteamericana. De todos modos, advirtieron que aún no hay rastros del vehículo.

La empresa en cuestión es la OceanGate Expeditions que opera el sumergible con visitas al Titanic que duran ocho días y siete noches con un costo de 250 mil dólares aproximadamente.

Los cinco integrantes de la tripulación que están desaparecidos son el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

Comments are closed.