Con cortes en puentes y calles, las organizaciones sociales reclaman por la continuidad de un plan de lucha y en rechazo al FMI. Cuáles son los puntos afectados.
Durante esta jornada de viernes, transitar por la Ciudad de Buenos Aires se va a transformar en una verdadera odisea. Los principales accesos a Capital Federal estarán inhabilitados por manifestaciones.
En la antesala del fin de semana largo, aquellas personas que quieran acceder a la Ciudad tienen que tener en cuenta aquellos puntos por los que será imposible movilizarse.
Es por el paro nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Los principales ejes del reclamo están en la solicitud de un aumento salarial de emergencia para los trabajadores y el rechazo a la injerencia del Fondo Monetario Internacional.
“Estamos ante una gravísima transferencia de fondos desde el bolsillo de la clase trabajadora hacia los sectores más concentrados de la economía mediante un mecanismo perverso que es el inflación”, advirtió Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE y CTA.
En este sentido, el cuestionamiento no es por la falta de recursos en el país, sino que por la falta de una “inequidad distributiva”.
Por lo pronto, los principales puntos afectados son: Av. de julio y Av. de Mayo, Puente Pueyrredón, Rivadavia y General Paz, Paseo Colón y Estados Unidos, Autopista Buenos Aires-La Plata y Obelisco (culminando en Plaza de Mayo).
Rodolfo Aguiar, Secretario General Adjunto de ATE, por su parte, subrayó: “No podemos seguir permitiendo que los dueños del dinero en la Argentina sigan haciendo lo que quieren y nadie les ponga un freno. Necesitamos desmitificar que los aumentos a los trabajadores son los que generan inflación, porque la plata en el bolsillo de los trabajadores no la genera, pero sí lo hace cuando está en los bolsillos de los sectores concentrados”.