La UCR ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio

El partido abrió las puertas para sumar distintos espacios con la condición que tengan “coincidencias programáticas con los lineamientos del Plan de Gobierno de la Unión Cívica Radical aprobados”.


La convención nacional de la Unión Cïvica Radical (UCR) reivindicó su alianza política con Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones presidenciales.

De todos modos, en el documento difundido por el propio partido, se hizo hincapié en ampliar la coalición con espacios que tengan “coincidencias programáticas con los lineamientos del Plan de Gobierno de la Unión Cívica Radical aprobados”.

El máximo objetivo propuesto es “afianzar la construcción de un verdadero gobierno de coalición, que continúe fortaleciendo a la Unión Cívica Radical representando una verdadera y efectiva alternativa de gobierno, para nuestra sociedad”.

Además, se reafirmará el compromiso de “seguir trabajando por la unidad y la ampliación de Juntos por el cambio hasta el último minuto antes de asumir el gobierno”.

En un documento denominado “Del dolor a la esperanza”, la UCR difundió lo conversado durante la reunión que se llevó a cabo el lunes 12 de julio en Parque Norte.

En la misma, se aprobobó una Declaración que “sintetiza el posicionamiento de la UCR, frente al próximo escenario electoral y sus principales lineamientos programáticos”.

En sus primeras líneas, destacaron que se trata de una “elección trascendental que tiene que marcar un cambio de rumbo para que la Argentina salga de la decadencia e ingrese en un sendero de progreso y esperanza”.

Además, criticaron principalmente a Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “No se debe consentir que el relato le permita al presidente y a la vicepresidenta desviar responsabilidades. Son arquitectos centrales y beneficiarios directos de este modelo que está implosionando y que trajo los desastres que estamos viviendo”, expresaron.

Por último, enfatizaron en la necesidad de agrandar el espacio. “Para sacar a la Argentina de la desolación y ponerla en el camino de la esperanza tenemos que robustecer nuestro partido: con un espíritu de apertura a todos los argentinos que comparten nuestro ideario”.

En este sentido, prosiguieron: “Fortalecer el radicalismo es consolidar la democracia. Tenemos que afianzar, ampliar y mejorar nuestra coalición para que se incorporen todos aquellos que comparten nuestros valores y nuestros objetivos generales en este momento crítico, para que funcione mejor y más previsiblemente, minimizando las incertidumbres. Y para evitar ser el eco de irresponsables salidas a la crisis”, concluyeron.

Comments are closed.