El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio analizó la coyuntura política tras su triunfo en las PASO provinciales.
En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en Mendoza del fin de semana, Alfredo Cornejo se impuso por lo que será candidato a gobernador en la provincia por el frente Cambia Mendoza.
En relación al Frente de Todos, sostuvo: “El kirchnerismo está en su piso histórico, se está cayendo a pedazos. Es objetivo. El mal desempeño económico deteriora al el gobierno nacional”.
En diálogo con Radio Mitre, expresó que esta situación del oficialismo es por un “voto castigo”, de modo que se “ratificó el rumbo de la administración provincial”.
En relación a su triunfo, subrayó que se“renueva la esperanza en el país y en la provincia”. Otro de los temas que mencionó fue el de la interna que está atravesando Juntos por el Cambio.
“Estamos muy comprometidos con la unidad de Juntos por el Cambio. Sin esta coalición, habrá desequilibrio institucional”, confesó restándole importancia a las peleas y tensiones.
Claro está, que la posible incorporación de Juan Schiaretti incrementó todas las discusiones que ya se venían dando tanto en Juntos por el Cambio como en el PRO.