El Foro de Derechos de las Personas con Discapacidad rechazó el presupuesto presentado por el Gobierno

Desde el ente sacaron un comunicado que expresa que “los ajustes otorgados no condicen con la inflación mensual tal cual lo prometido”.


Desde el Foro Permanente de Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad lanzaron un fuerte comunicado contra el presupuesto asignado por el Gobierno. y aprobado por Directorio del Sistema Único.

El ente manifestó que “la grave situación inflacionaria que atraviesa el país, genera una preocupante incertidumbre sobre la continuidad de la atención de las PcD y los puestos de trabajo”, y explicaron que “en las diversas reuniones mantenidas a lo largo del año las autoridades nacionales se comprometieron a respetar los índices inflacionarios para acompañar los costos necesarios que requiere la atención de las PcD”.

En ese sentido, denunciaron que “la ANDIS, el PAMI y las Obras Sociales todavía adeudan las diferencias arancelarias de los meses de enero 2023 y febrero 2023″.

“Los ajustes otorgados no condicen con la inflación mensual tal cual lo prometido y alejados de lo que venían realizando. Las autoridades nacionales incumplieron de este modo su palabra que declama defender los derechos de las PCD”, detallaron.

Además, sostuvieron que los diferentes prestadores de servicios para personas con discapacidad han recibido “un ajuste del 4,5% para Mayo 2023 y 5% para junio 2023, que está lejos de responder a la realidad cotidiana de estos servicios”.

Ante esta situación manifestaron que resulta “imposible sostener los servicios de atención y poniendo en riesgo no solo a las PCD sino también a más de 100.000 puestos de trabajo”, y solicitaron “una convocatoria urgente para la realización de una reunión del Directorio que rectifique la decisión tomada”.

Por último sentenciaron que esperan que “se cumpla con la promesa de reconocer aranceles que permitan sostener la atención de más de 200.000 personas con discapacidad que utilizan y necesitan de estos servicios para sostener su calidad de vida”.

Comments are closed.