El Jefe de Gobierno porteño contestó a los integrantes del PRO que en las últimas horas arremetieron contra él.
Luego de la posiblidad de la incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, se reavivaron las tensiones que ya existían en la coalición. Patricia Bullrich y Mauricio Macri salieron al cruce de Horacio Rodríguez Larreta en una interna que está al rojo vivo.
“Jamás me han escuchado cuestionar a alguien de Juntos por el Cambio aunque a mí sí me lo hagan”, señaló en declaraciones radiales el precandidato a presidente.
De todos modos, más allá de los idas y vueltas que está teniendo con Bullrich, el jefe de Gobierno porteño subrayó: “Vamos a trabajar junto a Patricia después de las PASO”.
Otro de los asuntos por los que se lo acusó a Larreta fue de ser afín al kirchnerismo. Al respecto, sostuvo: “No tengo nada que ver con Massa”.
Pensando a futuro, y en caso de ser presidente, destacó que “si las medidas son sólo para bajar la inflación y no hay un plan de desarrollo, la inflación vuelve. Hay que parar con la maquinita, porque es la maquinita de emitir pobreza. Hay que terminar con el déficit fiscal”.
El cepo al dólar es uno de los tantos cuestionamientos que se le hace a la gestión económica del Frente de Todos. En este sentido, manifestó que “el cepo hay que sacarlo cuando se pueda hacer, cuando tengamos la confianza para que el dólar no se dispare. También hay que unificar el tipo de cambio”.
Una de las polémicas de la semana en Juntos por el Cambio estuvo con la posibilidad de la incorporación de Schiaretti a la coalición. “Hay que sumar, el límite es el kirchnerismo”, señaló.
La respuesta de Bullrich
“Si hay alguien que en este momento por defender sus intereses está planteando una ruptura labura para el Gobierno; romper Juntos por el Cambio es romper de manera absoluta la opción de cambio que hoy tiene la Argentina. ¿Puede ser que alguien lo esté pensando? Bueno, me preguntaría para quién trabaja y qué piensa”, sostuvo Patricia Bullrich.
Y le pidió: “¿Esto lleva a una ruptura? depende de Larreta, sabe que tiene que ir a la cancha en la que está y no inventar meter a Schiaretti cuando tenemos una elección en Córdoba. Jugá limpio, querer llevarte la pelota porque no podés ganar la elección no vale”.
“Hay un cambio de fondo, que represento, y un cambio que baja la intensidad y que no tiene verdadero sentido de cambio, que expresa lo que está haciendo Larreta al querer meter nuevos actores”, amplió en declaraciones radiales.
Y agregó: “Hay un cambio de fondo, que represento, y un cambio que baja la intensidad y que no tiene verdadero sentido de cambio, que expresa lo que está haciendo Larreta al querer meter nuevos actores”.