El Sumo Pontífice deberá ser intervenido por un riesgo de obstrucción intestinal. Según informaron desde el Vaticano, la operación será en el hospital Gemelli de Roma.
El Papa Francisco en la jornada de ayer había acudido a un centro médico para realizarse controles médicos. Después de los chequeos, duraron aproximadamente 40 minutos, el Sumo Pontífice de 86 años se retiró a la residencia de Santa Marta, en el Vaticano.
Por lo pronto, durante esta tarde será intervenido quirúrgicamente de urgencia por un riesgo de obstrucción intestinal. Según informó el Vaticano, la cirugía se realizará bajo anestesia general.
El director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni,asimismo, expresó que el Papa Francisco va a necesitar varios días de hospitalización luego del procedimiento.
“La operación, preparada estos últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se ha vuelto necesaria a causa de una hernia incisional que provoca síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y en vías de agravación”, explicó Bruni.
Además, detalló: “Al final de la audiencia general, se trasladó al hospital universitario Gemelli en donde, al comienzo de la tarde, se someterá a una operación quirúrgica de laparotomía y de cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general”.
El Papa ya había tenido otros inconvenientes de salud en los últimos años. En el 2021, por ejemplo, había tenido una operación del colon. A su vez, el Sumo Pontífice ya había ingresado al hospital Gemelli durante este año en el mes de marzo por una bronquitis que había padecido.