El gremio no llegó a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y decretó la medida de fuerza para el próximo martes.
En el marco de la conciliación obligatoria impuesta para destrabar la paralización de servicio del viernes de la semana pasada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el Ministerio de Trabajo se reunieron pero no llegaron a un acuerdo.
El gremio informó que el próximo martes 30 de mayo no habrá transporte público en todo el país, en caso de que el lunes 29 no se refleje arreglo entre ambas partes.
“Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”, expresó la UTA en el comunicado.
“Exigimos un incremento retroactivo para que el básico desde abril sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector”, señaló.
La nueva cumbre entre la UTA y Trabajo permitiría extender la conciliación obligatoria por cinco días hábiles más.