El Jefe de Gabinete expresó que el lanzamiento será vía streaming e intentará “transmitirle a los argentinos que voy a ser un buen presidente”.
Poco a poco dentro del Frente de Todos empiezan a haber más certezas sobre los candidatos que participarán en las PASO como candidatos a presidente.
Si bien aún continúan latentes las discusiones sobre si presentar un candidato único o dirimirlo en las primarias, lo cierto es que algunos ya expresaron el deseo de participar de las elecciones.
Uno de ellos es Agustín Rossi. El jefe de Gabinete confesó que el lunes “lanzo mi candidatura por streaming”. Sin entrar en demasiados detalles, señaló que va a “ser breve”.
“Me tomé el tiempo necesario para decidir, consulté con muchos compañeros y creo que una candidatura como la mía puede interpelar a un sector del Frente de Todos”, subrayó en declaraciones televisivas.
Sin entrar en debates con otros candidatos, se mostró confiado sobre lo que “hay que hacer a partir del 10 de diciembre. Es mentira que a partir del año que viene el país tiene que ir a un proceso de ajuste; el ciclo económico de la Argentina cambia en noviembre y diciembre de este año porque empezamos a acumular genuinamente reservas de la cosecha fina y porque en 2024 no vamos a tener los efectos de la pandemia y la guerra”.
A su vez, reflexionó sobre la discusión de “si el crecimiento económico se lo quedan unos pocos o es distribuido entre el conjunto de los argentinos”.
“Si soy presidente no me gustaría gobernar un día con los cuatro integrantes de la Corte. Hay un proyecto de ley para ampliar, si ganamos las elecciones vamos a tener los votos en el Congreso. Hay que trabajar fuertemente para generar las condiciones para que estos cuatro señores se vayan, no se puede gobernar con personajes que te ponen trabas permanentemente y que son parte del partido judicial”, criticó Rossi.
Por otro lado, ratificó su postura de retomar y actualizar la Ley de Medios. Finalmente, hizo hincapié en que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene que estar en permanente negociación.