En medio del caos, terminó la “Marcha Federal Piquetera” en la Ciudad

Agrupaciones piqueteras y movimientos sociales de distintos puntos del país reclaman por el recorte de los planes, la falta de alimentos en comedores y contra las medidas de ajuste del FMI.


Durante esta jornada de jueves circular por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y gran parte del país va a ser una verdadera odisea tras un nuevo día de cortes y manifestaciones promovidos por el Polo Obrero y Uindad Piquetera.

Además, las otras organizaciones que participan de la protesta son la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); la CTA Autónoma y el Frente Milagro Sala.

El objetivo final es dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social, por lo que la 9 de julio y todas las inmediaciones se verán afectadas por la gran cantidad de gente que se espera que se acerque.

De todos modos, hay otros puntos que estarán involucrados. Por ejemplo, la Avenida Paseo Colon entre Independencia y Venezuela sentido norte. A diferencia del de la 9 de julio, en este caso no afecta al Metrobús.

Además, habrá cortes parciales en zona de Constitución y desvíos en las Avenidas Belgrano y 9 de Julio sur, Belgrano y Entre Ríos, Bernardo de Irigoyen y Avenida San Juan, Independencia y Paseo Colón, 9 de Julio sur y Córdoba, Corrientes y Callao.

Por otro lado, estarán afectadas las salidas de la Avenida 9 de Julio y la Autopista 25 de Mayo, la de la Avenida San Juan y Autopista 25 de Mayo y la de Carlos Calvo y la Autopista Ricardo Balbín.

En Rosario, a su vez, se desplazarán desde la Plaza Sarmiento hasta el Monumento a la Bandera, donde se desarrollará el acto central.

En el marco de esta manifestación, se manifestó Victoria Tolosa Paz para pedir que los presentes en la protesta no lleven a los chicos. “Es inaceptable ver cómo un grupo de dirigentes sociales vulnera los derechos de los niños, exponiéndolos a pasar horas e incluso a dormir en la calle, cuando deberían estar en las escuelas o en los clubes ejerciendo su derecho a educarse, alimentarse y jugar. El derecho de protesta no puede pasar también por encima del derecho superior de niños, niñas y adolescentes”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social, una de las apuntadas por Unidad Piquetera.

Al respecto, agregó: “Exijo a Unidad Piquetera acordar una forma de manifestación que respete los derechos de niños, niñas y adolescentes. Cuando algunos apelan al castigo y a retirar la ayuda social, nosotros optamos por seguir trabajando para garantizar derechos. No hay diálogo posible cuando se utiliza a los más chicos”.

Comments are closed.