La vocera presidencial sostuvo que con esta acción desde la Corte buscan “ir contra los demás poderes”.
En su habitual conferencia de prensa de los jueves, la secretaria de comunicación Gabriela Cerrutti criticó a la Corte Suprema tras suspender las elecciones en Tucumán y San Juan y aseguró que quiere “ir sobre los demás poderes”.
“El Partido Judicial se ha convertido en un poder que se gobierna a sí mismo y que trata de avanzar sobre los otros”, remarcó.
Y añadió: “Es muy difícil plantear la reforma de la Corte o de un sistema cuando ellos pueden decidir si están de acuerdo o no con que se les saquen sus privilegios”.
Mientras tanto, la vocera se refirió a los dichos del titular del Máximo Tribunal Horacio Rosatti en AmCham. “Le contestó el Presidente ayer en su mensaje, le dijo que no tiene ni los conocimientos, ni las facultades, ni la capacidad para opinar sobre cuestiones monetarias y que no es su tema”.
“Así como tanto se rasgan las vestiduras cuando alguien del Ejecutivo opina sobre un tema judicial, que el presidente de la Corte crea que puede opinar sobre qué tiene que hacer el Gobierno con la economía ahí sí que hay una falta de división de poderes importantísima”, sumó.
Por otro lado, la funcionaria destacó que la inflación “venía baja hasta la última corrida cambiaria que sufrió el país”.
“La inflación es un fenómeno multicausal, atado a las expectativas. Los ruidos públicos generan que se remarque indiscriminadamente, sobre todo en lugares más chicos. Tenemos dos problemas: la inflación y la dispersión de precios entre lo que se puede controlar y los negocios pequeños, donde se remarca mucho más. Esto hace que se complique la vida cotidiana”, justificó.