El intendente de Avellaneda que había asumido hace un mes y medio para intervenir en la crisis energética, no cumplirá su plazo inicial de 180 días.
Las altas temperaturas del mes de marzo ocasionaron una crisis energética que se terminó convirtiendo en cortes masivos de luz en gran parte del país. Ante este panorama, el gobierno había decidido tomar cartas en el asunto e intervenir Edesur.
Al frente de esta acción habían puesto a Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda. El plan inicial daba cuenta de una intervención que iba a durar 180 días. Sin embargo, a sólo 46 días de haber asumido, el funcionario tomó la decisión de renunciar.
“Cuando asumimos la intervención administrativa de Edesur se nos encomendó fiscalizar y elaborar un plan de obras en su área de concesión. Trabajando con los intendentes, intendentas y el ENRE, lo hicimos en un mes”, comenzó informando en su cuenta de Twitter Ferraresi.
Además, prosiguió: “Hemos presentado un diagóstico en base a un relevamiento territorial, sus informes y el plan de acción para que nuestros vecinos y vecinas dejen de sufrir problemas por falta de inversiones. Con la ruta trazada, consideramos que la actuación como interventor está cumplida”.
Por último aseguró que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) estará a cargo de fiscalizar el cumplimiento del plan de obras presentado. “Estamos convencidos de que será una tarea exitosa”, concluyó el intendente de Avellaneda.